GUADALAJARA, Jal., 18 de abril de 2019.-Una mal día fue el que se registró ayer miércoles en el Bosque de La Primavera y el cerro de Bugambilias en Zapopan debido a que cuatro incendios movilizaron a decenas de brigadistas quienes no pararon en todo el día, pues extinguían un incendio y de inmediato les reportaban otro.

El primer siniestro se registró en el paraje San José de la Montaña, poco antes de las 11:10 horas. El fuego fue combatido por 98 elementos de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet), Protección Civil de Zapopan y Tlajomulco, OPD Bosque La Primavera y CONAFOR, se reportó extinto a las 15:30 horas.

Posteriormente, 21 combatientes forestales y brigadistas de la Semadet, del OPD Bosque La Primavera y Protección Civil Zapopan, y el helicóptero Witari, atendieron a las 12:20 horas incendio en el paraje El Tecuán, dentro del polígono del Área Natural Protegida. A las 15:40 horas se reportó extinto.

A las 16:15 horas, se registró otro incendio en la zona baja de Bugambilias, cercano al Bosque La Primavera, el cual fue inmediatamente atendido por 63 elementos de SEMADET, Protección Civil de Zapopan, OPD Bosque La Primavera y CONAFOR, con apoyo del equipo aéreo de Witari. A las 19:30 horas se reportó extinto.

En Rancho Contento se registró a las 18:00 horas otro incendio, combatido por 14 elementos del OPD Bosque La Primavera, con apoyo del equipo aéreo Witari, el fuego se extinguió a las 20:00 horas.

Los trabajos de vigilancia por parte del OPD Bosque La Primavera y CONAFOR seguirán y en caso de que se divise alguna situación de incendio lo combatirán de manera coordinada con personal forestal y de protección civil.