Caen en Operación Enjambre directivos de seguridad y alcaldes de Edomex
ZAPOPAN, Jal., 11 de agosto de 2021.- Hasta las instalaciones de la Cruz Verde Niña Eva, en Zapopan arribó un hombre con una bebé en brazos ya sin vida. Señaló que se le había caído; sin embargo, quedó bajo resguardo de la Fiscalía debido a que la menor presentaba huellas de golpes en rostro y diferentes partes de su cuerpecito.
El hecho fue informado al agente del ministerio público la mañana de este miércoles luego de que un hombre de 34 años de edad llegó hasta las instalaciones de la unidad médica solicitando ayuda para una menorcita de tan solo un año y dos meses la cual a decir del hombre se le había caído.
De inmediato los especialistas en urgencias médicas prestaron las primeras atenciones a la niña, pero nada pudieron hacer por salvarle la vida.
El hombre refirió a las autoridades que él se encontraba al resguardo de su hijastra en un domicilio de la colonia Villa Fontana Diamante, debido a que su pareja había salido a trabajar y que en un descuido la menor cae de la cama y se golpea en la cabeza, posteriormente comienza a convulsionarse, por lo que la traslada al puesto de socorros donde quedó sin vida.
Tras su versión el hombre quedó bajo resguardo de la Fiscalía del Estado debido a que la menor a simple vista presenta contusiones en rostro, cuello, tórax y extremidades inferiores, por su parte la madre de la menor, quien arribo a la unidad médica, detalló desconocer si su hija padecía de algún tipo de agresión física por parte del padrastro de la niña.
Del acontecimiento se hizo cargo el agente de Ciudad Niñez quien continuará con las investigaciones y en caso de determinarse violencia buscará que se castigue con todo el peso que marca la ley.