ATENANGO DEL RÍO, Gro., 17 de noviembre de 2018.-Banorte se comprometió a entregar hace un año 100 vivienda para esta comunidad afectada por los sismos y logro entregar 110 viviendas.

A más de un año de los sismos de septiembre, Grupo Financiero Banorte mediante su Programa de reconstrucción: Banorte Adopta una Comunidad, realizan la última Caravana del año y entrega de viviendas en la comunidad de Atenango del Río, Guerrero los días 14, 15 y 16 de noviembre, en donde superó la meta de viviendas de 100 al entregar 110 casas.

Banorte Adopta una Comunidad se encuentra presente en 9 comunidades ubicadas en 7 estados afectados por los sismos de 2017: Morelos, Puebla, Guerrero, Estado de México, Oaxaca, Chiapas y Ciudad de México. El Proyecto tiene por objetivo apoyar la reconstrucción de viviendas y el tejido social de las comunidades mediante una serie de acciones integrales en coordinación con aliados estratégicos.

Son 6 los aliados que se han sumado a Banorte: FUCAM, Museo Nacional de San Carlos, Cinemóvil Toto, MASECA, Helvex y Videxport. En esta última visita del año en Guerrero, los aliados se encuentran presentes llevando a cabo: mastografías, sesiones culturales, proyecciones de cine sustentable, consultas nutricionales, talleres de concientización sobre el agua y finanzas familiares.

Hasta el momento, la Caravana Banorte con sus aliados ha visitado a 6 de las 9 comunidades, entregando más de 282 viviendas y realizando un impacto con más de 11,000 acciones gracias a los aliados estratégicos. Asimismo, se prevé sumar 400 viviendas más durante los primeros 6 meses del 2019.

El Programa de reconstrucción tendrá una duración de tres años, actualmente, Enûma, Consultora estratégica en impacto social y desarrollo sostenible, se encuentra evaluando el impacto del Programa en las comunidades adoptadas. Con base en los resultados se podrá trazar la directriz a seguir en los próximos dos años que resta del proyecto.

Carlos Hank González, Presidente de Grupo Financiero Banorte señaló: “En Banorte estamos con todos los mexicanos, pero especialmente con aquellos que más lo necesitan”