OAXACA, Oax., 30  de diciembre de 2018.- De diciembre a marzo es la temporada oficial de avistamiento de ballenas en las costas de Oaxaca, por lo que ejemplares de estas especies ya se dejan ver y disfrutan de las cálidas aguas del Pacífico.

En los últimos días, turistas han tenido la oportunidad de presenciar los espectáculos naturales de los gigantes marinos.

Autoridades recomiendan respetar los espacios que ellas utilizan debido a que hay algunas que se encuentran preñadas.

El avistamiento de ballenas en las costas de Oaxaca, se puede presenciar en las bahías de Huatulco, la playa de Puerto Angelito o Puerto Escondido. Los ejemplares marinos llegan a esta zona, para reproducirse y parir sus crías. Algunos llegan a medir hasta 16 metros.

Cada temporada de invierno, cientos de ballenas grises y jorobadas, desde el Círculo Polar Ártico, emprenden su recorrido año con año a través de las costas de Alaska, pasando por Canadá, el norte de Estados Unidos y California para llegar al pacífico mexicano.

El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://oaxaca.quadratin.com.mx/ballenas-llegan-a-las-calidas-costas-de-oaxaca/