Más de 6 mil mdp deja el Buen Fin en comercios de Jalisco
GUADALAJARA, Jal., 28 de marzo de 2024.- Una denuncia por una riña entre particulares desató un enfrentamiento entre un civil y elementos de la policía de Guadalajara dejando como saldo dos personas sin vida; el agresor y un elemento policiaco.
Fue la noche de este Jueves Santo que los uniformados acudieron a la calle Cruzeiro al cruce con Rublo y Peso, en la colonia Lagos de Oriente, luego de que según información de los propios policías atendieron un reporte de una riña colectiva y detonaciones de arma de fuego; sin embargo, a su llegada descubrieron que se trataba de un problema entre parientes.
Los elementos al entrevistarse con los habitantes del domicilio donde se desarrollaba la pelea localizaron dos personas lesionadas, un hombre y una mujer de aproximadamente 40 años de edad, confirmándose la muerte del masculino minutos después.
La mujer lesionada informó que el causante de la agresión se encontraba aún al interior del domicilio; los uniformados fueron agredidos por el sujeto desde el interior de la finca, por lo que se registró un intercambio de balazos.
Los policías lograron abatir al causante; sin embargo, también uno de los compañeros policiacos perdió la vida tras recibir un balazo en el rostro, confirmándose que se trataba del comandante de la zona, Fernando Pérez, quien contaba con 24 años de servicio destacándose por tener una trayectoria intachable.
Las autoridades lograron decomisar un arma corta y un arma larga presuntamente para cacería.