
Gobierno de Vallarta y colectivos analizan retiro temporal de cruces
GUADALAJARA, Jal., 25 de abril de 2021.- La violencia en el municipio de San Pedro Tlaquepaque parece no tener fin y ahora en pleno corazón del municipio un grupo de comensales El Parían fueron agredidos a balazos quedando una persona sin vida y dos heridos; pese a estar el ayuntamiento del municipio justo enfrente donde sucedió el hecho, no hubo policías que detuvieran a los atacantes.
La agresión a balazos se registró la madrugada de este domingo en el restaurante emblemático del municipio que se ubica en el cruce de las calles Herrera y Cairo y Juárez, conocido como el Gato Negro, hasta donde llegó un grupo de sujetos armados quienes al ver a sus víctimas dispararon en contra ellas para después escapar.
Fueron policías del municipio quienes llegaron como primeros respondientes después de que los delincuentes escaparon. Al ver lo ocurrido solicitaron la presencia de personal de los Servicios Médicos Municipales.
Ya en el lugar los especialistas en urgencias médicas atendieron a 3 lesionados de los cuales 2 se encontraban gravemente heridos por lo que fueron trasladados de emergencia a la unidad médica para recibir atención, mientras que el tercer lesionado ya no presentaba signos vitales.
Al lugar llegaron agentes de la Fiscalía del Estado para iniciar con las primeras investigaciones así como personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses quienes realizaron el levantamiento de indicios y del cadáver el cual trasladaron a la morgue metropolitana para su identificación oficial, de manera extraoficial se habla de que el fallecido llevaba el apodo del Gorupo.