Con gran convocatoria, rinde Unánue su tercer informe en Boca del Río
XOCHITEPEC, Mor., 30 de octubre 2019.- Desde las siete de la mañana de este miércoles comenzó una segunda riña en el penal de Atlacholoaya, luego de que un grupo de reos sometió y mantiene hincados a más de 20 custodios, debido a que se niegan a entregarles a siete de sus compañeros que permanecen en el área 13, presuntamente por órdenes del jefe de custodios Raúl Colin Martínez, con Clave Ántrax, a quien golpearon y mantienen retenido.
Los primeros datos señalan que, tras someter al personal de custodia se escucharon disparos en el área de ingresos, por lo que autoridades de Morelos acudieron en apoyo a la seguridad del penal de Atlacholoaya.
Paramédicos de varios municipios del estado arribaron para brindar auxilio a los heridos, aunque se desconoce la cifra, pero ya existirían tres personas sin vida.
Además, señalan que, la riña ya llegó a la zona de máxima seguridad, donde habrían asesinado a un hombre identificado como «El Panda” así como El Cachetes.
A menos de 12 horas se registra otra riña en el Cereso, pese a que las autoridades en un primer momento lo negaron, pero después confirmaron que se trató de una riña por el robo de unos tenis que dejó tres reos lesionados, uno de ellos falleció y otros dos, identificados como Josué y Alan continúan bajo atención, derivado de las heridas de arma blanca.
Fuentes extraoficiales señalan que Raymundo N quien fue líder del cartel CJNG en la zona Oriente de Morelos presuntamente fue asesinado al interior del reclusorio, quien fuera detenido en meses pasados por elementos de la Policía Federal en Puebla.
Información de Quadratín Morelos