Entrega Enrique Alfaro nueva unidad médica de Ipejal
ZAPOTLANEJO, Jal., 14 de agosto de 2024.- La fuerte tormenta que azotó la madrugada de este miércoles en la cabecera municipal de Zapotlanejo dejó daños cuantiosos y a una persona sin vida, que que fue arrastrado por la corriente. Las calles, casas y negocios se encuentran tapizados de lodo.
La fuerte lluvia provocó el desbordamiento de la presa La Tecata, generándose una corriente de hasta dos metros de altura que terminó por introducirse a casas, negocios y arrastró vehículos a su paso.
Además un joven de 20 años que fue reportado como desaparecido a causa de que la corriente se lo había llevado, fue encontrado la mañana de este miércoles, lamentablemente ya sin vida, convirtiéndose en una víctima más del temporal.
Los vecinos de las colonias céntricas del municipio vivieron una mañana bastante triste y es que el lodo les había arrebatado parte de sus pertenencias: sillones, camas, autos, comedores, refrigeradores y estúfas eran sacados a las calles para tratar de secarlos y ver si tenían reparación.
También con apoyo de personal de Protección Civil y Bomberos del municipio se dieron a la tarea de sacar el lodo de los domicilios, así como regresar a sus cuatro ruedas a los autos que fueron arrastrados y volcados por la corriente.
El presidente municipal, Gonzalo Álvarez Barragán, detalló que la inundación se generó por una lluvia atípica en la zona.
“La situación es crítica, cayó demasiada agua, hubo desbordamiento de arroyos, estamos viviendo algo inusual, la verdad es que es un momento de hacer conciencia de todo lo que está pasando en este espacio de Zapotlanejo para que nosotros también podamos medir lo que estamos haciendo con el cambio climático, es importante que sepamos y no criticar nada más por criticar sino más bien hacernos responsables de lo que nos toca”, señaló el alcalde.
Los trabajos de desazolve y limpieza de calles y domicilio continúa por parte de las autoridades municipales y de la Unidad de Protección Civil y Bomberos del Estado de Jalisco.