“Pudo ser una tragedia peor”: Enrique Alfaro sobre ataque en preparatoria
GUADALAJARA , Jal., 2 de diciembre de 2024.- Previo a realizar su último recorrido por la Línea 4 del Tren Ligero y al encabezar la última mesa de Seguridad con autoridades federales y estatales y para pasar la estafeta a los futuros funcionarios en esta área, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro aseguró que noviembre cerró con una reducción en los índices delictivos del 64 por ciento y en homicidios dolosos del 44 por ciento, según las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
“Más allá de las mentiras que algunos medios de comunicación, algunos, no todos, quieren utilizar para generar miedo y para vender periódicos, más allá de quienes que han querido usar la agenda de seguridad para hacer política, nosotros aquí nos concentramos en nuestro trabajo. Nos pusimos el objetivo de avanzar y hoy entregamos resultados claros y contundentes”.
“El poder decir que logramos bajar la inseguridad en Jalisco en seis años 64 por ciento para nosotros es un indicador muy positivo. No podemos cantar victoria, falta mucho por hacer, pero la ruta está trazada y sé que quienes vienen después de nosotros y particularmente el gobierno que encabezará Pablo Lemus, no le va a fallar al pueblo de Jalisco”.
A través de un video en sus redes sociales, donde agradeció a quienes lo acompañaron durante su administración en el tema de la seguridad, Alfaro Ramírez dijo que noviembre registró una reducción en la incidencia delictiva del 69 por ciento.
Agregó que fueron realizadas casi 600 reuniones ordinarias de la mesa de seguridad más otras 400 operativas ya fuera por atender una emergencia o para atender eventos especiales.
Calificó como una relación de respeto y confianza la que tuvo con el Ejército Mexicano, la Marina y la Guardia Nacional, quienes fueron determinantes en la pacificación del estado.