Inicia Laura Imelda obra de mejoramiento en Fraccionamiento Los Portales
TLAJOMULCO, Jal., 20 de junio de 2024.- Gracias a la prevención realizada, el Gobierno de Tlajomulco reporta la reducción de un 64 por ciento en áreas afectadas por incendios forestales.
De noviembre de 2023 a lo que va de junio de este año se han contabilizado 953.6 hectáreas consumidas en 53 incendios forestales, mientras que en el mismo periodo inmediato anterior fueron 2 mil 652 hectáreas en 91 siniestros.
“Hemos trabajado nosotros con muchas labores preventivas de tal manera que en esta temporada se realizaron alrededor de 680 mil metros cuadrados de líneas negras y guardarrayas en La Primavera y El Cerro Viejo”, explicó Felipe de Jesús López Sahagún, Director de Protección Civil y Bomberos Tlajomulco.
“Esto nos ayudó a evitar que los incendios fueran más grandes a comparación con años anteriores. Estas labores se hicieron desde el mes de noviembre hasta inicios del temporal de estiaje de este año”.
A febrero de 2024 se realizaron 690 mil 895 metros cuadrados de guardarrayas y líneas negras, mientras que el año anterior fueron 339 mil 856 metros cuadrados. También se destinó personal de la Brigada Forestal de manera permanente en zonas como el Cerro Viejo y La Primavera, para reaccionar de manera inmediata ante cualquier reporte.
Y el helicóptero El Palomo se ha utilizado durante 97 horas con 30 minutos con un total de 931 descargas de agua, de las cuales 31 horas y 45 minutos fueron apoyos a otros municipios.
“Pedirle a la población que si ven alguna persona haciendo alguna quema lo denuncien inmediatamente al 911 para que se tomen las acciones pertinentes. Que nos pasen el lugar y la hora exacta para llegar de manera oportuna”, concluyó el director.