
Fortalecerán Jalisco y gobierno federal coordinación en gestión de riesgo
TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA, Jal., 27 de mayo de 2022.- Después de las denuncias de vecinos y automovilistas quienes suelen transitar por Adolf Horn y que ahora por las obras de la Línea 4 del Tren se han visto afectados, a través de un comunicado, el gobierno del estado de Jalisco aseguró que mantienen un proceso de socialización de este proyecto llegando a más de cinco mil personas.
Sobre el retiro de arbolado, que también ha sido una de las preocupaciones y el cual está dictaminado por municipios; asegura que el proyecto contempla la reposición de estos ejemplares en banquetas y en otros puntos de camellones existentes.
“Desde que se iniciaron los trabajos de socialización, previo al arranque de obras, se han informado a más de cinco mil personas de viviendas, fraccionamientos, escuelas, comercios, empresas y automovilistas que transitan por este nodo, en los municipios de Tlajomulco de Zúñiga y Tlaquepaque”, afirman.
Puntualizan que las obras realizadas por la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública consisten en la construcción del paso superior vehicular en la avenida Adolf Horn y tendrán una duración estimada de 8 meses.
El nuevo nodo debe ayudar a agilizar el tránsito en la zona, además este espacio será más seguro para todas y todos los vecinos, los peatones y los automovilistas. Beneficiará de manera directa a unos 30 mil habitantes de colonias como: Santa Cruz del Valle, Fraccionamiento Las Villas, Fracción a Santa Cruz, Jardines del Edén o Unión del Cuatro.
Con el objetivo de garantizar la seguridad vial de quienes utilizan la avenida, oficiales de la Policía Vial permanecen brindando apoyo a la circulación. El personal se localiza en los cruceros:
● Av. Adolf B. Horn y Pedro Mirasao
● Av. Adolf B. Horn y Juan Álvarez
● Av. Adolf B. Horn y Las Vías
El trabajo que realizan es resguardar los pasos peatonales, así como agilizar el tránsito, haciendo fluida la circulación.
Las rutas del transporte público que circulan por la zona continúan trabajando en sus derroteros normales sin desvíos, se invita a las y los usuarios a planificar sus tiempos de traslado.