
Cientos viven el inicio de la Judea en Vivo de San Martín de las Flores
GUADALAJARA, Jal., 17 de abril de 2025.- Con una afluencia de un aproximado a 100 mil visitantes o turistas en la región, y se prevé un incremento significativo hacia el viernes y el fin de semana en Puerto Vallarta continúa el Operativo de Semana Santa 2025.
Sergio Ramírez López, Director General de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco (UEPCBJ), realizó una visita en el municipio de Puerto Vallarta.
Como balance general del operativo se informó que, al momento, se estima una afluencia de aproximadamente 100 mil visitantes o turistas en la región, y se prevé un incremento significativo hacia el viernes y el fin de semana.
Las medidas preventivas incluyen mantener bandera roja y morada en varias playas por la presencia de medusas “fragata portuguesa”, organismos que pueden causar irritación o lesiones en la piel.
Se exhorta a la población a respetar las señales de advertencia y las indicaciones de los cuerpos de emergencia.
La jornada incluyó una reunión con personal operativo estatal y municipal en la Base 4, así como combatientes forestales de la Dirección de Manejo del Fuego, quienes se mantienen alertas ante cualquier emergencia.
Para fortalecer la visión de trabajar en conjunto y reforzar la coordinación en esta temporada vacacional, el Comandante Sergio Ramírez también sostuvo un encuentro con titulares de Protección Civil y Bomberos de los municipios de Puerto Vallarta, Cabo Corrientes, Tomatlán y San Sebastián del Oeste.
El titular de la UEPCBJ emitió un mensaje a guardavidas municipales y estatales en la zona de playa Holiday Inn, y supervisó los despliegues preventivos a lo largo de la costa vallartense.
El operativo estatal continúa en marcha con la participación de más de 5 mil elementos, entre oficiales de Protección Civil y Bomberos del estado, de los municipios y combatientes forestales.
Se cuenta con 29 módulos de auxilio en puntos carreteros y 91 en áreas de esparcimiento, instalados estratégicamente para brindar atención inmediata a ciudadanos y turistas que visitan Jalisco durante este periodo vacacional.