GUADALAJARA, Jal., 27 de noviembre de 2019.-La Secretaría de Infraestructura y Obra Pública del Gobierno de Jalisco (SIOP), dirige a las empresas contratadas en el proceso de colocación del concreto hidráulico en los dos frentes de trabajo hoy activos: el de Poniente que va de Avenida Del Bosque a Prolongación Tepeyac (Zapopan) y el de Oriente, que corre de Juan Pablo II (Guadalajara) a Tonaltecas (Tonalá), buscando acortar los plazos de ejecución. 

Las acciones que se han realizado en ambos frentes son:
Demolición y retiro de la vieja carpeta asfáltica al 100%.
Corte y excavación de cajón al 100%.

Obras inducidas (acciones ejecutadas para la realización de los trabajos, como desvíos o remoción de instalaciones) al 60%.

Tendido y compactación de bases al 60%.

El avance que se registra en el tramo Poniente es de alrededor del 70%, con más de 27 mil m² de pavimentación en los carriles centrales del Periférico, mientras que en el tramo Oriente ya ronda los 13 mil m², aproximadamente un 26% del total.  

Una vez culminada esta etapa, a principios de febrero, se activarán tres nuevos frentes simultáneos en distintos puntos del Periférico: 
De avenida Imperio a Benjamín Gutiérrez, en Guadalajara.
De avenida Laureles a Santa Martha, en Zapopan.
De 5 de Mayo a avenida Vallarta, en Zapopan. 

Es importante recordar a la ciudadanía que no hay cierres totales a la circulación vehicular, sino reducción de carriles de 4 a 2. Por lo tanto, se recomienda a los automovilistas que circulen por los tramos mencionados, revisar las plataformas digitales como Waze y Google Maps donde ya se pueden revisar los tramos en obras y los desvíos sugeridos.