TALPA DE ALLENDE, Jal., 9 de septiembre de 2021.- Luego del paso del huracán Nora por las costas de Jalisco, los municipios serranos continúan trabajando en volver a comunicar las localidades afectadas, tal es el caso de Talpa de Allende, donde prácticamente todas sus comunidades se vieron afectadas por este fenómeno hidrometeorológico.

Al respecto, el alcalde talpense, Martín Eduardo Guzmán Peña, dio a conocer que, con ayuda del gobierno del estado, continúan con los trabajos en la zona.

“Tenemos avances sustanciales para la comunicación de nuestro municipio. El trabajo intenso del equipo de Maquinaria está fluyendo y trabajando en dos frentes”, expresó Guzmán Peña.

Dijo que, para la tarde del jueves 9 de septiembre, estarán llegando por tierra a la localidad de Desmoronado, “así mismo logramos pasar por Murguía y estamos próximos a llegar a Platanitos”.

“Quiero agradecer el apoyo y respaldo del Gobierno de Jalisco a través de las diferentes dependencias, en el transcurso del día estará arribando un helicóptero que llevará paquetes alimentarios a las comunidades que tienen afectaciones por comunicaciones”, agregó.

Estimó que en una semana estarán teniendo ya todos los caminos conectados para que pueda iniciar la circulación hacia las rancherías, luego de que estos se vieron seriamente afectados por la crecida de ríos y deslaves que Nora dejó a su paso.