Con más panaderías y artesanos, regresa Una Rosca con Causa
PUERTO VALLARTA, Jal., 30 de junio de 2021.- Los trabajos preventivos contra el Dengue continúan en la zona Costa Norte-Sierra Occidental, pues tan solo en los últimos dos años, se ha logrado extraer de los hogares, más de 3 mil toneladas de cacharros.
De acuerdo a información de la Octava Región Sanitaria de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), las campañas de descacharrización continúan y, con la llegada de las lluvias, las medidas preventivas incrementan.
Al destacar que “el Dengue comienza en casa”, el director de la Octava Región Sanitaria, Vladimir Atilano Barraza, hizo el llamado a los ciudadanos de la región a no bajar la guardia contra esta enfermedad que tan solo en 2020 afectó a casi 12 personas en la entidad, de las cuales les arrebató la vida a más de 108, según datos de la SSJ.
En ese sentido, Atilano Barraza detalló que en lo que va del año, se han registrado solo 11 casos en los municipios que conforman la Octava Región Sanitaria, 10 de ellos en Puerto Vallarta y uno más en Tomatlán.
“Aunado a lo que hace la secretaría (de Salud Jalisco) y el Ayuntamiento, necesitamos que en cada hogar en cada depósito de agua, qué es donde nace el mosquito, laven, tapen a tiren todo el cacharro que puede acumular agua, que es lo único que se necesiten el mosco y con estas acciones, el Dengue va a estar controlado y no va a haber mayor problema”, destacó el médico de profesión.
Atilano Barraza, destacó que en comparación con el 2020, la región registrado un 15 por ciento menos de casos, de tal manera que Puerto Vallarta en lugar de estar en las primeras posiciones de la entidad, actualmente se ubica en la posición 14, destacó, al reiterar el llamado a evitar la proliferación del mosco y con ello de la enfermedad.