Denuncian presunto maltrato de alumno con discapacidad en escuela de Jalisco
GUADALAJARA, Jal., 16 de octubre de 2026.- El Gobierno de Guadalajara avanza en la construcción del nuevo edificio de la Unidad de la Cruz Verde Francisco Ruiz Sánchez, ubicada en la colonia Hernández Romo, en la zona de Medrano. Tras concluir la demolición de la antigua estructura y la preparación del terreno, la Dirección de Obras Públicas comenzó formalmente con las labores de cimentación.
El proyecto de modernización médica contempla la edificación simultánea de dos estructuras:
Mayor capacidad y equipamiento
La renovación de este espacio, que brinda atención de salud al oriente de Guadalajara y principalmente a la zona del vestir de Medrano, sustituye a un inmueble que ya había cumplido su vida útil.
Con la nueva infraestructura, el puesto de socorros incrementará su capacidad operativa al incorporar quirófanos, salas de choque y nuevos consultorios. Asimismo, el número de camas censables aumentará de 36 a 50, y las instalaciones serán equipadas con tecnología de diagnóstico como tomógrafo y ultrasonido.
De acuerdo con el desarrollo y las etapas de la Dirección de Obras Públicas, las autoridades municipales prevén entregar la nueva unidad médica durante los primeros meses de 2027, con el objetivo de optimizar la calidad del servicio de emergencias para los habitantes tapatíos.
