CIUDAD DE MÉXICO, 12 de enero de 2022.- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó solicitar a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) mil 738.94 millones de pesos para la Revocación de Mandato, tras avalar una disminución de 523.67 millones de pesos al costo del ejercicio.

El ajuste presupuestal y la reducción del costo del ejercicio pasa de los tres mil 830 millones de pesos a tres mil 306.73 millones, una disminución de 523.67 millones de pesos.

“Quiero ser claro, esto no es lo ideal, pues el margen de maniobra operativa del INE se acota y estamos colocando al ejercicio de Revocación de Mandato en una zona de cuidado».

“Que si bien es manejable, de ninguna manera es deseable, es el resultado de una situación compleja, inédita e inconveniente en la que se ha colocado a este instituto”, señaló el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova.

El consejero Ciro Murayama añadió que la posibilidad de que se instalen 161 mil casillas, está en la cancha de SHCP, dado que si el Gobierno se rehúsa a dar recursos, no será posible tenerlas y con las suficiencias propias del INE, “estaremos en alrededor de un tercio de esa cifra”.

Y el consejero Jaime Rivera destacó que con un análisis minucioso “hemos buscado disminuir los costos de la organización de esta consulta revocatoria en todo aquello en que las circunstancias nos lo permitan, sin sacrificar la calidad y los principios rectores de una votación democrática”.

Información de Quadratín México