![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/CHIAPAS-107x70.jpg)
Busca Chiapas detonar ciencia y tecnología en Mesoamérica con Cinvestav
GUADALAJARA, Jal., 10 de septiembre de 2016.- Este sábado se realiza en alrededor de 60 ciudades del país la marcha por la familia, a la que convocó el Frente Nacional por la Familia para manifestar su rechazo a la posibilidad de que en el marco legal del país y estados, se oficialice el matrimonio entre personas del mismo sexo.
Durante las marchas que se han realizado en estados como Querétaro o Puebla, han sido las cúpulas católicas las que han encabezado estas manifestaciones, acompañadas de todos sus fieles y personas que no están de acuerdo con esta posibilidad que tiene un sector de la población para gozar del derecho al matrimonio.
En Puebla. el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa y los obispos auxiliares Felipe Pozos y Eugenio Lira Rugarcía, se unieron a la Marcha por la Familia que se realizó del Paseo Bravo al zócalo de la ciudad, en la que se solicitó que el matrimonio sea exclusivo para la unión que encabezan un hombre y una mujer con el objetivo de procrear.
Los obispos poblanos portaron camisas blancas con un crucifijo en el pecho y caminaron en silencio; mientras que los asistentes expresaron consignas como “La familia unida, jamás será vencida”; “Hombre y mujer, la familia debe ser”, “De norte al sur, defiende a la familia” y “Defenderemos a la familia cueste lo que cueste”, “Viva la familia”.
De acuerdo con información publicada en el portal Animal Político, arzobispos, obispos y sacerdotes de Querétaro encabezaron la marcha de la Plaza de Toros Santa María con rumbo al centro histórico de la ciudad en contra del matrimonio igualitario y la adopción por parte de parejas de homoparentales.
Mientras que medios locales reportaron la participación del arzobispo de Tijuana, Francisco Moreno Barrón, del exarzobispo Rafael Romo Muñoz, así como la del diputado local Rodolfo Olimpo.