GUADALAJARA, Jal., 25 de octubre de 2019.-Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco señaló los resultados positivos que ha tenido la implementación del programa estatal A Toda Máquina en su mandato.

En el marco de la presentación de la Ley Agroalimentaria, Alfaro subrayó que la agenda de trabajo del sector agropecuario en Jalisco tienen sentido y propósitos muy claros.

Afirmó que lo anterior es posible gracias a programas como A Toda Máquina en conjunto con la reactivación de rastros, de mercados municipales y de articulación de cadenas productivas.

“Hoy el programa A Toda Máquina, sin duda uno de los mejores orgullos que voy a tener en mi gobierno, por supuesto también un programa con polémica y con jaloneos porque tiene un gran efecto y un gran impacto”, señaló.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Alberto Esquer, dijo que como parte del programa de Infraestructura Productiva se implementó el Programa A Toda Máquina.

“Hoy con mucha alegría y con mucho gusto podemos decir que desde las seis de la mañana trabajan más de 650 máquinas en todos los rincones más alejados de Jalisco”, comentó Esquer.

La maquinaria necesaria para que el programa A Toda Máquina sea posible es suministrada por Operadora de Servicios Mega, misma que ganó la licitación pública por representarle un ahorro al erario de Jalisco frente a lo que ofrecieron las otras empresas competidoras de 140 millones de pesos.

En el mismo tenor, la calificadora internacional Standard & Poors ha señalado a Operadora de Servicios Mega, del empresario Guillermo Romo Romero, como una de las principales arrendadoras del país.

El gobernador Alfaro enfatizó durante su discurso el avance que ha tenido el campo durante su mandato: “por eso estoy seguro que el campo de Jalisco seguirá siendo un soporte fundamental de la economía del estado”, sentenció.