Inauguran Hospital Civil de Oriente; beneficiará a un millón de personas
GUADALAJARA, Jal., 23 de agosto de 2020.- Aunque anteriormente tanto el SIAPA como el gobernador Enrique Alfaro aseguraron que al agua turbia que estaba saliendo de las llaves de varias colonias de Guadalajara era segura y no representaba un riesgo para la salud, ahora a través de un comunicado del gobierno estatal aseguraron que ya se están tomando en serio la denuncias.
Vecinos de las colonias Colinas de La Normal y Jardines Alcalde denunciaron días atrás que las autoridades no estaban diciendo la verdad, porque realizaron estudio del agua y encontraron restos de materia orgánica, no simplemente sedimentos como apuntó el SIAPA.
En el comunicado de este domingo afirmaron que SIAPA realizó limpieza en más de 55 casas de dichas colonias y que el 90 por ciento de los reportes ya fueron atendidos y resueltos.
«Desde que iniciaron los reportes el Siapa ha estado en contacto con vecinos afectados para solucionar el problema. Se realizaron trabajos de limpieza en la colonia Miraflores donde se atendieron a más de 80 casas.»
Detallan que los trabajos consisten en revisar el sitio y realizar un desfogue para purgar la línea, que puede presentar sólidos o un color turbio, para dejar el agua totalmente normal para uso.
El Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado detalló que cuadrillas de limpieza del organismo trabajan las 24 horas del día en la atención de reportes y que estas labores serán continuas y permanentes en las colonias afectadas del Área Metropolitana de Guadalajara.
Para realizar reportes pueden hacerlo al Siapatel (333 668 2482), o a través de las redes sociales www.facebook.com/Siapagdl o @siapagdl en Twitter.