GUADALAJARA , Jal., 5 de septiembre de 2021.- Confirma en gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, en sus redes sociales, que debido a las fuertes lluvias, y sin pérdidas humanas, este fin de semana resultaron con afectaciones los municipios de Ejutla y El Limón.

“Hasta el momento, nada más en Ejutla, se contabilizan por lo menos 30 viviendas afectadas por el desbordamiento del arroyo El Vado y, como medida preventiva, el equipo de Protección Civil Jalisco evacuó a 25 personas de zonas de riesgo. Mientras tanto, en El Limón, hasta ahora se contabilizan 8 viviendas afectadas, una telesecundaria y vialidades dañadas”.

Alfaro Ramírez agregó que personal de Protección Civil y Bomberos Zapopan ha estado atendiendo desde el sábado el desbordamiento de una presa que causó inundaciones en la colonia Miramar.

“Aquí y en cada municipio afectado los trabajos de evaluación de daños y limpieza continúan y la entrega de apoyos y despensas siguen en las comunidades alejadas más afectadas, sobre todo en Mascota, por las intensas lluvias de los últimos días. No dejaremos solo a nadie”.

Las autoridades estatales prometieron que en cuestión de semanas llegarán apoyos a las personas que sufrieron daños en su patrimonio