
Buscan en Puerto Vallarta erradicar violencia contra las mujeres
GUADALAJARA, Jal., 31 de octubre de 2021.- Como parte del operativo ante las festividades del Día de Muertos y Halloween, la Comisaría de la Policía de Guadalajara atendió un total de 280 reportes de ruido durante la noche del sábado 30 y la madrugada del 31 de octubre, en 67 de estos casos, a través del diálogo y la mediación, los informados lograron que las personas cesaran el ruido.
Además, en conjunto con la Dirección de Inspección y Vigilancia se entregaron cuatro apercibimientos por sobrepasar los decibeles permitidos.
La Dirección de Inspección y Vigilancia de Guadalajara realizó 96 supervisiones, de las cuales derivaron nueve clausuras por no respetar horarios y aforos permitidos, así como no exhibir la licencia al momento de la inspección; esto en giros como bar, discoteca, restaurante-bar y botanero.
La dependencia pone a disposición para reportes ciudadanos la línea telefónica 070, las redes sociales del gobierno de Guadalajara y de manera presencial en las oficinas de la Dirección de Inspección y Vigilancia ubicadas en calle Cristóbal Colón #324, casi esquina con la calle Miguel Blanco, en la Zona Centro.
Este operativo continuará los siguientes días, por lo que el gobierno tapatío hace un llamado a la ciudadanía a realizar sus reportes por exceso de ruido al número telefónico 33-12-01-6070 y al 070, así como a través de las redes sociales de la Comisaría de la Policía de Guadalajara en Facebook y Twitter.