
Buscan en Puerto Vallarta erradicar violencia contra las mujeres
GUADALAJARA, Jal., 20 de junio de 2021.- Personal del Departamento de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF por sus siglas en inglés) impartió un curso de actualización a personal de la Secretaría de Seguridad del Estado, entre ellos a quienes integran el agrupamiento TEDAX.
En la capacitación también tomaron parte agentes de la Fiscalía General de la República y del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.
El objetivo fue actualizar a las unidades especiales para que su personal cuente con mayores conocimientos para la atención en la materia, además de reforzar los conocimientos, habilidades y destrezas en el manejo de artefactos explosivos.
Los temas abordados fueron las nuevas técnicas de localización y desactivación de artefactos artesanales y del tipo militar, con lo cual se garantiza una adecuada intervención de los oficiales en situaciones de material detonante, salvaguardando en todo momento su integridad y la de las y los ciudadanos.
Cabe recordar que la Unidad Especializada en Técnicos Explosivos (TEDAX) es la responsable del tratamiento de materiales peligrosos, así como su neutralización. También lleva a cabo tareas preventivas en eventos masivos y la atención a llamadas de emergencia por amenazas de bomba.