
Red de Centros de Justicia para las Mujeres, abiertos en vacaciones
GUADALAJARA, Jal., 15 de abril de 2025.- Luego de que las autoridades estatales informaran de un decomiso millonario de autos y piezas robadas en un predio de Teocaltiche, se registró el asesinato de quien fungía como comisario municipal.
Ramón Grande Mincada, comisario municipal, se encontraba en el cruce de Niños Héroes y Del Panteón, colonia San Martín, cuando fue atacado a balazos sin poderse defender.
Al lugar llegaron oficiales de la Policía del Estado y de la Guardia Nacional, así como paramédicos municipales, quienes nada pudieron hacer para salvarle la vida. Quien recibió atención médica y fue trasladada tras resultar lesionada en el ataque fue la pareja del funcionario público.
La agresión y muerte del comisario se registra a tan solo unas horas de que las autoridades informaran el importante aseguramiento, contra una célula criminal en Lomas de Teocaltiche.
La muerte del funcionario se suma a la desaparición de los 8 policías del municipio el 18 de febrero, cuatro de los cuales fueron asesinados y sus cuerpos abandonados, hecho registrado a menos de una semana del aseguramiento de precursores de explosivos; 89 kilos de mariguana; 5 kilos de cocaína; 12 cascos; seis placas balísticas y dos fusiles de asalto en una guarida criminal en la colonia Los Arcos.
También se suma al ataque a tiros contra tres policías viales, uno de los cuales murió a causa de las heridas, hecho registrado poco más de una semana después de la detención de siete personas en tres diversos hechos en el municipio.
Así como al del asesinato del supuesto activista Juan Pablo Alonzo, que coincidió con la intervención de la comisaría local por parte de fuerzas federales y la Policía del Estado.