GUADALAJARA, Jal., 4 de noviembre de 2019.-  Al menos 5 familiares del activista Julián LeBarón fueron asesinados durante un ataque ocurrido entre los límites de Sonora y Chihuahua.

De acuerdo con los primeros reportes, entre las víctimas se encuentran 4 menores de edad, quienes viajaban en una camioneta cuando fueron interceptados. El vehículo quedó calcinado.

Además, otras 10 personas se encuentran desaparecidas, por lo que autoridades federales y estatales implementaron un operativo de búsqueda.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) instruyó el reforzamiento del estado de fuerza en Bavispe con motivo de las denuncias sobre la desaparición y agresión a varias personas que se desplazaban a La Mora.

«Elementos de Guardia Nacional, del Ejército y de la Policía Estatal están en la región desplegando un operativo de búsqueda», destacó en su cuenta de Twitter.

Lafe Langford Jr compartió en Facebook un video del vehículo calcinado y acusó que “somos una comunidad de ciudadanos estadounidenses que viven y trabajan entre México y Estados Unidos, mientras estamos bajo ataque de los cárteles».

Solicitó compartir las imágenes para que «todo el mundo sea testigo de los atroces actos inhumanos y bárbaros que se cometieron contra nosotros hoy! Rhonita Miller y sus 4 hijos fueron asesinados a tiros en este vehículo», escribió.

Con información de Quadratín México