
Conquista la OFJ en San Miguel el Alto y Atotonilco el Alto
TONALÁ, Jal; 3 de septiembre de 2018.- Cuatro policías de Guadalajara fueron asesinados en una emboscada la mañana de este lunes, en la colonia Loma Dorada, en el municipio de Tonalá, entre los fallecidos está el Comisario de Agrupamientos, Eduardo P.G. y sus tres escoltas.
La agresión fue condenada por los alcaldes metropolitanos, quienes pidieron que se investigue al respecto.
Alrededor de las 10:00 horas, los tres policías encargados de la seguridad del comandante acudieron a su domicilio para recogerlo e iniciar sus labores, cuando fueron atacados por al menos ocho sujetos que descendieron de dos vehículos, una camioneta Tacoma, color plata y un Attitud, color blanco.
Los oficiales intentaron repeler la agresión, sin embargo, sus esfuerzos no fueron suficientes, falleciendo en el cumplimiento de su deber.
Los causantes escaparon aparentemente heridos, pues el vehículo sedán fue localizado a unas calles de distancia, con varios impactos de bala y manchas de sangre.
Los escoltas P.G. fueron identificados como Roberto Saucedo Torres, José Aguilar Flores y Marcela Guadalupe Maciel Herrera.
El presidente municipal interino de Guadalajara, Enrique Ibarra Pedroza, lamentó los hechos y expresó su total apoyo a los familiares de los policías caídos, a quienes les reiteró el compromiso de mantener las investigaciones hasta que se localice a los responsables.
“El gobierno de Guadalajara condena y repudia enérgicamente el asesinato, esta mañana, de cuatro elementos de la policía de Guadalajara, a manos de criminales sin escrúpulos en la colonia Loma Dorada, en Tonalá. Queremos mandar nuestro más sentido pésame a las familias del Comisario y de los oficiales Marcela Guadalupe Maciel Herrera, Roberto Saucedo Torres y José Aguilar Flores, que sepan sus familias que el gobierno estará con ellos y no los dejará solos”.