
Fortalecerán Jalisco y gobierno federal coordinación en gestión de riesgo
GUADALAJARA, Jal., 10 de marzo de 2018.- La Unidad de Investigación Contra el Narcomenudeo, de la Fiscalía General logró la detención de cuatro hombres y una mujer en posesión de narcóticos, durante un operativo realizado en Zapopan y Tlaquepaque.
En Zapopan, los representantes de la autoridad llegaron a la calle Pirita, al cruce de Canal en la colonia Arenales Tapatíos, en donde fueron sorprendidos dos hombres que, presuntamente, llevaban a cabo una acción de compra y venta de droga.
Uno fue identificado como Erick Francisco N. de 20 años de edad, a quien le aseguraron 40 envoltorios de una sustancia con las características propias de la droga conocida como crystal, que dio un peso de 11.5 gramos; siete envoltorios con polvo blanco con las características de la cocaína de 3.5 gramos.
Además, 20 envoltorios conteniendo piedra base con un peso de 5 gramos; 28 bolsitas con vegetal verde con las características de la marihuana que arrojó un peso de 392.5 gramos y la cantidad de 45 pesos en efectivo.
El otro arrestado es el presunto comprador de nombre Jesús Francisco N. de 21 años, al cual se le aseguró un envoltorio con la droga con las características de la droga crystal.
Asimismo en respuesta a denuncias por venta de droga en la calle Legisladores al cruce de Munícipe, en la colonia El Cerrito, de Tlaquepaque, los agentes ministeriales montaron un dispositivo de seguridad que permitió la captura de dos hombres y una mujer, ya que presuntamente realizaban una transacción de narcóticos.
Se aseguró a Ricardo N. de 31 años de edad, a quien se le decomisaron 160 envoltorios de color azul, conteniendo una sustancia que podría ser crystal con un peso 33 gramos y la cantidad de 250 pesos; así como a Luis Alberto N. de 38 años de edad, a quien se le aseguraron 55 envoltorios conteniendo una sustancia de piedra base, con un peso de 30.5 gramos y la cantidad de 290 pesos, ellos fueron identificados como presuntos vendedores.
Ahí mismo se detuvo a Perla Montserrat N. de 26 años, la cual fue identificada como presunta compradora. Ella tenía entre sus pertenencias un envoltorio de la droga conocida como piedra base y otro de crystal.
En ambos casos, los detenidos y la droga quedaron a disposición de una Agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación Contra el Narcomenudeo.