![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG_6015-107x70.jpeg)
¿Cambiar de empleo con frecuencia es malo? Esto dice la psicología
GUADALAJARA, Jal., 9 de Junio de 2016.- El Grupo de Coordinación Interinstitucional de Seguridad Pública de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) en coordinación con autoridades de Petroleós Mexicanos (Pemex) realizaron una serie de operativos en los que se logró el aseguramiento de 300 mil litros de hidrocarburos y se inhabilitaron casi 100 tomas clandestinas ubicadas en diversos municipios de la entidad.
Después de diseñar estrategias para combatir la sustracción clandestina y comercialización ilegal de hidrocarburos, se consiguió el decomiso de 333 mil 436 litros de combustibles que presuntamente fueron sustraídos de manera ilegal en alguno de los 12 municipios jaliscienses por donde corre el poliducto que inicia en Salamanca, Guanajuato, y llega a la Zona Metropolitana de Guadalajara.
Igualmente se inhabilitaron 92 tomas clandestinas y se puso a disposición de las autoridades a un total de ocho personas indiciadas que han sido consignados ante jueces de distrito de procesos penales federales. También se decomisaron 39 vehículos y nueve predios.
Mediante un comunicado emitido este jueves por la mañana, se informó que el Grupo de Coordinación, acordó la actualización de los operativos y el seguimiento en la capacitación de las distintas corporaciones de seguridad para la identificación de vehículos de traslado de combustibles y la papelería oficial.
Además la agrupación compuesta por corporaciones de los tres niveles de gobierno, selañó que la Fiscalía General del Estado capacitará, con el apoyo de la Policía Investigadora, a las comisarías de seguridad, cuyos elementos son los primeros respondientes, principalmente se les instruirá en la manera correcta de elaborar el llenados de los informes homologados de policía y otros formularios, ya que se han detectado deficiencias.