
Impulsarán el potencial cultural y turístico del Mercado San Juan de Dios
GUADALAKJARA, Jal., 4 de junio de 2019.-Las estrategias para combatir la tala clandestina permitieron que oficiales de la Secretaría de Seguridad del Estado aseguraran 54 rollos de madera y detuvieron a la persona que los transportaba, en hechos ocurridos en el municipio de Atemajac de Brizuela.
El aseguramiento fue logrado cuando los policías vigilaban la carretera Atemajac-Tapalpa, donde vieron circulando un camión blanco Ford F-600, el cual no llevaba la placa trasera, además de que transportaba los rollos del material, por lo que le marcaron el alto al conductor.
Los oficiales le solicitaron la guía de traslado y demás documentos que ampararan la legal procedencia de la madera, para lo cual exhibió la remisión forestal, pero ésta carecía de la fecha de emisión, la vigencia y el nombre del transportista.
Ante estas irregularidades, los policías estatales dieron aviso al Ministerio Público de la Fiscalía General de la República, el cual ordenó que el conductor le fuera remitido.
El detenido, de nombre Héctor Alonso “N”, de 31 años, fue llevado ante el agente ministerial junto con el vehículo y el material, donde continuaría la integración de la carpeta de investigación correspondiente.