Instala Senado comisión especial de seguimiento al corredor interoceánico
GUADALAJARA, Jal., 18 de agosto de 2018.- Para inhibir la comercialización y distribución de drogas en la entidad, personal de la Fiscalía General llevó a cabo un operativo que permitió el aseguramiento de dos bares ubicados en el municipio de Zapotlanejo.
La Fiscalía General del Estado de Jalisco, informó que en el dispositivo participaron policías investigadores adscritos a la Unidad de Investigación contra el Narcomenudeo de la Fiscalía Central, elementos de la Fuerza Única Regional, con el apoyo de binomios de la Unidad Canina Especializada en la Búsqueda de Narcóticos, los cuales realizaron diversos operativos, con la finalidad de verificar los reportes anónimos donde señalaban que se vendía droga.
La primera de las inspecciones se realizó al bar ubicado sobre la carretera libre a Tepatitlán en el municipio de Zapotlanejo, donde al realizar la inspección del lugar, el binomio canino de nombre Rocky, especializado en detección de narcóticos, realizó una marcación positiva al acercarse a un sillón dentro de uno de los cuartos del bar.
Ahí se aseguró una bolsa de plástico transparente en la que había 20 bolsitas de color rojo, conteniendo sustancia granulada con las características de la droga denominada crystal.
El segundo operativo se realizó en el bar que se sitúa en la carretera libre a Los Altos, en la colonia Tepetates, en Zapotlanejo, donde se entrevistaron con el encargado del negocio, quien les dio acceso a los elementos para realizar una inspección en el lugar, en búsqueda y localización de estupefacientes y narcóticos.
Uno de los binomios de la Unidad Canina Especializada en la Búsqueda de Narcóticos, localizó en una habitación 12 bolsitas de plástico con cierre hermético, que contenían polvo blanco con las características de la cocaína.
En ambos casos no se reportaron personas detenidas, peritos químicos y de criminalista del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) levantaron los indicios correspondientes y se procedió a la clausura de los dos bares.