
Red de Centros de Justicia para las Mujeres, abiertos en vacaciones
GUADALAJARA, Jal., 10 de junio de 2016.- En noviembre de 2010 el arzobispo de Chihuahua, Constancio Miranda Weckmann, ofició la misa en la que el entonces gobernador del Estado de México y actual Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, contrajo nupcias con la ex actriz de Televisa, Angélica Rivera, publicó la revista Proceso.
La ceremonia religiosa, que luego se supo que fue ilegal porque la disolución del primer matrimonio de Rivera no se ciñó a las directrices marcadas por el Vaticano, como lo documentó el semanario Proceso en su edición de febrero pasado (número 2049), se llevó a cabo en la Catedral de Toluca.
“…todo era legal, yo casé a dos personas que se podían casar por la iglesia”, justificó el prelado luego de que Proceso y el portal Aristegui Noticias documentaron las ilegalidades que precedieron el enlace matrimonial entre Peña Nieto y ‘La Gaviota’.
Miranda Weckman era viejo conocido de Peña porque antes de llegar a esta entidad el sacerdote fue obispo en Atlacomulco, la tierra natal del mandatario mexiquense.
Más información aquí.