Caídas de personas adultas mayores pueden dejar graves secuelas
GUADALAJARA, Jal., 1 de enero de 2021.- Con 100 elementos que retiraron cerca de 22 kilogramos de pirotecnia de las calles, el gobierno municipal de Guadalajara realizó durante la noche del 31 de diciembre y madrugada del 1 de enero, un operativo para vigilar el desarrollo de los festejos de fin de año y generar condiciones de orden y tranquilidad a la ciudadanía. El reporte es de saldo blanco.
El gobierno tapatío informó que durante diciembre fueron confiscados un total de 222 kilogramos de productos de pólvora. Además, apagaron 68 fogatas, se sofocaron 2 incendios de árboles y se realizaron 390 recorridos de supervisión.
Las autoridades indican que personal tapatío, durante el pasado mes de diciembre, también estuvo presente en corredores comerciales, ferias y tianguis navideños para verificar el cumplimiento de los protocolos sanitarios, instalaciones de gas LP e inhibir la comercialización de productos elaborados con pólvora.
Por su parte, la Comisaría de la Policía de Guadalajara recibió más de mil reportes en el transcurso de la última noche del año; 161 fueron positivos, en su mayoría, correspondientes a faltas administrativas.
Los elementos de la corporación detuvieron a 14 personas en distintos hechos: 10, por faltas administrativas y 4 por delitos, entre estos, posesión de enervantes y por abordar un vehículo con reporte de robo. Además, los uniformados atendieron 118 reportes de fiestas en vía pública y domicilios particulares.
En tanto, personal de la Dirección de Inspección y Vigilancia reforzó su operativo para verificar el cumplimiento de las medidas de contención emitidas por el gobierno estatal. Fueron supervisados alrededor de 100 establecimientos, entre bares, restaurantes, hoteles, casinos y centros comerciales, sin que se identificara alguna anomalía.