PUERTO VALLARTA, Jal., 20 de marzo de 2020.- En menos de 24 horas arribó a Puerto Vallarta el tercer crucero de los 6 que han solicitado de manera humanitaria atracar en el puerto.

Fue poco antes de las 17:00 horas que la embarcación, Norwegian Joy, para más de 4 mil pasajeros arribó al muelle 3 de la Administración Portuaria Integral (API) de Puerto Vallarta.

El navío llegó a esta ciudad ya sin pasajeros, pues solamente viene su tripulación a bordo.

A pesar de que no se ha dado una información oficial por parte de la dependencia federal, ha trascendido que serán al menos 7 los cruceros que llegarían a Puerto Vallarta luego de no poder ingresar a puertos estadounidenses, debido al cierre de los mismos por mandato del presidente Donald Trump.

La solicitud ha sido de manera humanitaria, tal como ya lo había referido el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, al señalar que por humanidad no se podía negar la llegada de ninguna embarcación.

Por tal razón en el transcurso de los próximos días estarán llegando más embarcaciones, mismas que al existir solamente tres muelles, el resto quedarán atracadas dentro de la Bahía de Banderas.