TLAQUEPAQUE, Jal., 23 de marzo de 2020.- Elementos de la Policía Preventiva Municipal de San Pedro Tlaquepaque lograron la detención de un presunto charlatán el cual se encontraba invitando a la gente a su unidad móvil para para darles atención médica en el tratamiento de enfermedades crónicas, entre ellas también el coronavirus. 

 La detención se logró luego de que ciudadanos informaron a las autoridades que en la confluencia de las calles Obregón e Independencia en la Zona Centro de Tlaquepaque se encontraba un hombre ofreciendo tratamientos médicos, entre ellso la cura al coronavirus.

Los uniformados localizaron en el punto señalado una camioneta de la marca Toyota, tipo panel, modelo 2015 con placas de circulación JRY-3139, de TPF, misma que portaba rótulos alusivos  al Consultorio Médico Un Ángel por la Vida y la Salud.

Los uniformados abordaron a quien dijo llamarse Juan Ángel N., de 76 años de edad, quien fue sorprendido con micrófono en mano, alterando el orden público e invitando a los peatones a tratarse el Covid 19 en su unidad móvil.

Juan Ángel N., de 76 años de edad

Debido a que Juan Ángel N., no pudo acreditarse como médico certificado, así como tampoco mostró los permisos correspondientes a perifoneo y publicidad en la vía pública fue puesto a disposición de Juzgados Municipales por falta administrativa, y del área de Inspección y Reglamentos del Ayuntamiento de San Pedro Tlaquepaque.

De la misma forma personal del área de Inspección y Reglamentos, así como la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) clausuraron el consultorio ubicado en Plan de Ayala, en el Fraccionamiento Revolución al no cumplir con los requisitos necesarios.