Detiene la Policía Metropolitana a señalado de motoladrón
EL ARENAL., 14 de diciembre de 2024.- La mañana de este sábado, autoridades estatales arrancaron el Operativo Invernal carretero 2024 para proteger a quienes viajarán en estas vacaciones y con el objetivo de concluir con saldo blanco, explicó el director Operativo de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco, Ignacio Aguilar Jiménez.
“Para llevar a cabo estas acciones, trabajaremos con cerca de 330 oficiales, 200 unidades de diferente clase, de diferente tipo, esto para garantizar la presencia y atención en todo el territorio estatal. Además, contaremos con respaldo de cuerpos de emergencia en carreteras y zonas turísticas para garantizar la seguridad de quienes disfrutan de su periodo vacacional”.
“Hacemos un llamado a la población para que nos apoye con las siguientes recomendaciones. Eviten el uso de pirotecnia, especialmente en manos de menores, las consecuencias pueden ser muy graves”.
Las carreteras y principales zonas metropolitanas de Jalisco serán vigiladas por más de cuatro mil elementos policiacos de todas las corporaciones, federales, estatales y municipales, y por primera vez, en este operativo de invierno, estará presente la Policía Estatal de Caminos, anunció el secretario de Seguridad Pública, Juan Pablo Hernández González.
“Este operativo concentrará poco más de cuatro mil efectivos. El operativo de vigilancia, tierra, aire, patrullaje y prevención se desplegará en puntos estratégicos de mayor afluencia de personas. Para ello, tan sólo dos mil elementos de la Policía Estatal Preventiva recorrerán áreas metropolitanas, así como las principales carreteras del estado, Guadalajara, Puerto Vallarta, Bahía de Banderas, Colotlán, Autlán y toda la costa sur. Nuestra Policía Estatal de Caminos recorrerá las carreteras para vigilar y auxiliar a las y los turistas”.
El secretario general de Gobierno, Salvador Zamora, aseguró que el objetivo es trabajar de manera coordinada para que todas y todos, propios y visitantes pasen la mejor Navidad en Jalisco, y pidió confiar en las fuerzas del orden porque están para cuidarlos.