Despiden con honores al policía estatal, Moisés Ramírez
TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA, Jal., 13 de mayo de 2022.- Con un vanguardista sistema de reforestación a base de semillas encapsuladas en arcilla, el ayuntamiento de Tlajomulco de Zúñiga inició con un plan para reforestar las Áreas Naturales Protegidas del municipio y así aprovechar el próximo temporal de lluvias.
Salvador Zamora, alcalde de Tlajomulco, dejó en claro que la apuesta del proyecto es aprovechar las lluvias para que las semillas puedan germinar.
«Estamos aquí en el mercado Orgánico de Lomas del Sur, como ven, nos estamos preparando para ahora en el temporal poder sembrar estás semillas que estamos encapsulando en estas bombas que crean un ecosistema para la protección de la semilla, para que por vía aérea podamos tirar y puedan germinar en su hábitat natural», explicó el presidente municipal de Tlajomulco.
Este proyecto es para que las bombas de las semillas que se utilizan de pino, guamuchil, palo dulce, mezquite y tepehuaje, hechas a base de arcilla y materia orgánica se pueda crear un microsistema que propicie su desarrollo.
Salvador Zamora, mencionó que durante el año pasado este programa utilizó alrededor de 150 mil bombas y para este 2022 se tiene contemplado fabricar 250 mil que serán arrojados al cerro Viejo y al Bosque la Primavera.