
Irene Robledo, jalisciense que demostró como ser la mejor educadora
GUADALAJARA, Jal., 2 de abril de 2025.- Después de años de padecer inundaciones en la delegación de San José del 15, la presidenta municipal de El Salto, Nena Farías, al fin le pondrá una solución.
Este miércoles dio el banderazo de arranque de obras a este proyecto es tan esperado por todos los habitantes de la zona.
“Es una obra importante, porque sabemos que desde hace años se inunda acá en San José, siempre había quejas de los vecinos y por eso decidimos empezar a hacer esta obra de suma importancia”, dijo la presidenta de El Salto.
Estas acciones que beneficiarán a más 20 mil personas, son toda una red de bocas de tormenta y colectores amplios para poder desahogar principalmente agua de lluvia con rapidez al canal de La Colorada.
“Son más de tres mil metros lineales de colectores con un cárcamo de bombeo que nos ayudará mucho a evitar inundaciones que suelen darse en esta zona. Es la primera de tres etapas, es una obra integral que también en un futuro va a contar con la pavimentación de calles, ya que la mayoría son de tierra”, dijo el Coordinador General de Gestión Integral de la Ciudad, Esaú Flores Álvarez.
La presidenta, Nena Farías, explicó que estas obras se hacen con recursos propios y es todo un esfuerzo de ahorros para poderlas llevar a cabo.