GUADALAJARA, Jal., 3 de abril de 2020.- Todos los años, un viernes previo a la semana santa, las playas de Jalisco se visten de fiesta y las carreteras lucen repletas de carros con familias dispuestas a disfrutar las vacaciones.

Ahora, a diferencia de esos tiempos, la presencia del Covid 19 hace de playas como la de Melaque y Barra de Navidad un desierto.

A pesar de que no se observan filtros al ingreso de estas playas para detener el paso de personas que quieran llegar al lugar, éstas lucen vacías.

Sólo un par de familias y unas parejas, se miraron a lo lejos disfrutando de la vista del mar, cuando en otros años como en el 2019, tan solo Costa Alegre registró casi el 82 por ciento de la ocupación de todos sus hoteles.

Este 2020, el sector turístico dejará de recibir la derrama económica que les brindaban los visitantes internacionales y nacionales.

Tan sólo el año pasado sumaron dos mil 481 millones de pesos en derrama económica por el turismo para Jalisco durante semana santa y pascua, donde Costa Alegre aportó gran parte de esta cantidad.