
Deja ataque armado muerto y herido en Chihuahua
TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA, Jal; 5 de julio de 2025.- "Aquí nadie se queda sin chamba y nadie se queda sin apoyar", aseguró el alcalde de Tlajomulco de Zúñiga, Gerardo Quirino Velázquez Chávez, al encabezar el arranque de la macrobrigada "Siempre hay chamba" en Bosques de los Abedules.
Con escobas, brochas y mucho corazón, más de 200 vecinas y vecinos de Bosques de los Abedules al programa que forma parte de una estrategia de empleo temporal que combina trabajo comunitario, mejora urbana y apoyo directo a la economía local.
Durante su intervención, Velázquez Chávez destacó que "Siempre hay chamba" es un programa que tiene como objetivo proteger a los sectores más vulnerables de dicho municipio metropolitano y ayudar a quienes no pueden, por alguna razón, a tener un empleo permanente o formal.
"Este programa ha ido creciendo, ha ido involucrando cada vez a más personas; es un programa incluyente, porque también forman parte de él personas con discapacidad o personas que tienen hijos con discapacidad", mencionó durante el evento realizado este sábado.
Cada participante recibió un Tlajovale de 600 pesos, que no solo reconoce su esfuerzo, sino que también genera un beneficio directo a las tienditas del barrio, promoviendo un modelo de economía solidaria y consumo local.
La actividad fue coordinada por la Dirección de Corresponsabilidad Social y contó con la colaboración de comerciantes y líderes comunitarios, quienes refrendaron su compromiso con el bienestar de las colonias de Tlajomulco de Zúñiga.