GUADALAJARA, Jal., 7 de octubre de 2019.-Con la finalidad de impulsar el comercio y preservar las tradiciones, el Gobierno de Guadalajara anuncia la instalación de 16 tianguis y ferias navideñas en distintos puntos del municipio a partir de esta semana y hasta el 28 de diciembre.

De acuerdo con la Dirección de Tianguis y Comercio en Espacios Abiertos, las ferias se desarrollarán en el Parque El Refugio, Parque Morelos y en la explanada 18 de Marzo (Ex penal).

Además se instalarán 12 tianguis como el de Santa Tere, San Juan de Dios, Jardines del Bosque y el Campesino, entre otros.

Para el desarrollo de estas ferias y tianguis, este año fueron otorgados más de 2 mil 800 permisos.

Por su parte, la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara puso en marcha un operativo para supervisar las condiciones de seguridad, como rutas de evacuación, instalaciones eléctricas, extintores, y para impedir la venta de productos pirotécnicos.

En tanto, la Dirección de Inspección y Vigilancia desplegará personal en cada una de las ferias y tianguis con el propósito de corroborar que los vendedores cuenten con los permisos vigentes e inhibir el comercio informal.

Cabe señalar que la Comisaría de Guadalajara reforzará la vigilancia en el entorno en el que se realizan estas ferias para evitar la comisión de delitos y garantizar el orden y la seguridad en estos puntos, mientras que integrantes de la Dirección de Movilidad y Transporte supervisarán que se respete el reglamento en la materia.

La Dirección de Aseo Público mantendrá un operativo permanente para garantizar la limpieza de los sitios en los que se desarrollan estos eventos.

Esta semana comenzó la instalación de la Feria Navideña en el Parque El Refugio y en los próximos días, la Feria del Heno, en el Parque Morelos.