Entrega Zapopan zapatos a niños de la colonia Indígena de Mezquitán
TLAJOMULCO, Jal., 7 de octubre de 2024.- Con una inversión de 132 millones de pesos en diferentes proyectos del sector salud, Gerardo Quirino Velázquez Chávez arrancó este jueves la rehabilitación de la Cruz Verde La Concha, en Zona Valle, con el propósito de agilizar la atención en los servicios de emergencia y mejorar la calidad en las instalaciones.
“Aquí empezamos la primera acción: vamos a invertir cinco millones de pesos en la rehabilitación de esta Cruz Verde y viene una segunda etapa con 20 millones de pesos más; y lo más importante, entrando el siguiente año tendremos nuestra nueva Cruz Verde que estará también aquí en Chulavista y será la más grande de todo el municipio”, adelantó el edil.
La construcción de esta nueva unidad de emergencias tendrá una inversión de 60 millones de pesos, y el objetivo es ampliar los servicios para esta zona que históricamente había estado olvidada.
Las obras en la unidad médica de La Concha, serán llevadas a cabo en dos etapas: la primera consistirá en la sustitución de tuberías de drenaje, la sustitución de pisos en la zona de urgencias, aplicación de pintura de grado médico, sustitución de luminarias, sustitución de canalizaciones y la ampliación de la zona de camillas, lo cual se ejecutará con un total de cinco millones de pesos.
La segunda etapa consistirá en la demolición y reubicación de oficinas, construcción de una estación de ambulancias, construcción de áreas exteriores, rehabilitación de consultorios, sala de espera y comedor, remodelación de cuartos de descanso y la incorporación de videovigilancia; en todo esto se hará una inversión de 20 millones de pesos.
Sumado a lo anterior, estas intervenciones también beneficiarán a los habitantes del corredor de Carretera a Chapala, debido a que también será intervenida la clínica de la Cruz Verde que se ubica en el fraccionamiento Los Agaves, que comenzará a operar las 24 horas y tendrá una inversión de 40 mdp para la ampliación de las instalaciones.
Por último, para las instalaciones de la Cruz Verde de la cabecera municipal se destinará una partida de siete millones de pesos para ajustar las condiciones de infraestructura necesarias en el lugar.