MIXTLÁN, Jal., 18 de septiembre de 2020.- En visita al municipio de Mixtlán, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, anunció que el programa de empedrado en las diferentes regiones tendrá una inversión de 300 millones de pesos en todas las regiones de la entidad.

 “La idea es que los trabajos se queden aquí, en el pueblo que se contrate a la gente de aquí de Mixtlán, que tengan una oportunidad de trabajo, es uno de los propósitos centrales, creo que también se va a cumplir ese objetivo de manera importante porque en cada delegación, en cada comunidad la idea es contratar a la gente de ahí mismo para que podamos aliviar un poco la situación económica que se ha complicado tanto por la emergencia sanitaria”

La presidenta municipal de Mixtlán, María Magdalena Moreno Ángel explicó que destinarán los 4 millones de recursos que les tocan de este programa a seis caminos que eran indispensables para las diferentes comunidades como es la subida de la Rumorosa, la localidad de la Laja en el Barrio de San Joaquín y la localidad de Emiliano Zapata que es la más alejada.

En la comunidad de Volcanes, municipio de Atenguillo, el Gobernador dijo que también se invertirán 4 millones de pesos en la intervención de nueve vialidades en las comunidades que más requieren el apoyo.

En infraestructura carretera, los funcionarios estatales visitaron  los trabajos de la estatal que va desde Cuautla a los Volcanes, donde se invirtieron 15.3 millones de pesos, más otros 28.5 en una segunda etapa.

Otro punto carretero revisado fue la obra de renovación de la carretera que conecta tres municipios: Atenguillo, Cuautla y Ayutla, donde la inversión ya en proceso es de 101 millones de pesos.

Durante esta gira también fueron revisados los trabajos de tendido de fibra óptica de la Red Jalisco en esta región del estado, el cual registra un avance del 55 por ciento y que, una vez concluido, llevará internet de alta velocidad a todas las cabeceras municipales de la entidad.