GUADALAJARA, Jal., 8 de marzo de 2020.- La grandeza de las mujeres queda demostrada día con día. Son estudiantes, obreras, empresarias, con cargos públicos, maestras, entre otros oficios, los cuales tienen que combinar con la infinidad de actividades, entre las que destacan, el ser madre, hija, hermana, ama de casa, amiga, entre otros roles, y de la misma forma tienen que darse un tiempo para cuidar de ellas mismas.

Tal es el caso de la Supervisora Operativa de la Comisaría de Zapopan, Arcelia Avelar, quien tiene que combinar su profesión con las actividades de ser madre de 4 hijos, ama de casa y seguir estudiando para cumplir con sus objetivos dentro de la corporación policiaca.

Si bien no ha sido nada fácil llegar a ocupar un cargo dentro de la Comisaría de Zapopan, Arcelia Avelar señala que la mentalidad dentro de la corporación es de total apoyo a la mujer.

“Las cosas como mujer dentro de la comisaría no han sido nada fácil, sin embargo, nuestros comisarios dan más oportunidades a las mujeres, les brindan más apoyo para superarse. Claro, el irse superando implica un poco más de trabajo pues aumentan nuestra responsabilidades, pero es algo que una lo hace con gusto y te motivas más por el apoyo que encuentras aquí (Comisaría de Zapopan)”, dijo Arcelia Avelar.

La Supervisora Operativa tiene que combinar a diario sus roles en su familia con su cargo público y si bien no ha sido nada fácil, la realidad es que cuenta con todo el apoyo de los suyos.

“No es difícil. Platicas con tus hijos de qué se trata y ellos se van acostumbrando y llega el momento que ellos mismo te motivan para adentrarte de lleno a tu carrera profesional”.

Madre soltera con 4 hijos: Estefanía, Jesús, Rosa y Cesar, todos ya mayores de edad, ha tenido que dar un extra para sacar a delante a los suyos pues a todos y cada uno de sus vástagos le ha tenido que dar su tiempo, atención y cariño.

Todo lo realizado por Arcelia Avelar es bien remunerado por sus descendientes, quienes día con día le muestra lo orgullosos que están de su madre pues se ha convertido en su principal ejemplo de vida.

“Soy un ejemplo para mis hijos, me dedico en cuerpo y alma a su formación. Quiero que tengan un muy buen futuro, que se preparen para salir a delante por sí solos; ellos cuentan con mi total apoyo para que les vaya bien en la vida”, señaló.

La abogada de profesión tiene como sus más grandes hazañas, el ser madre y el poder haber llegado a un puesto importante dentro de la Comisaría de Zapopan, pues de la misma forma a seguido los paso de otra gran mujer, su madre, quien también estuvo en la misma porfesión.  

“Soy hija de mamá policía, ella me demostró que tenemos que hacer todo por nuestros hijos y para nuestros hijos, por eso día con día me esfuerzo para ser mejor y poder darles todo lo que tengo”, detalló Arcelia.

Sus metas de la Supervisora Operativa son las de seguir superando pero por el momento esta entregada de manera total a su cargo, pues sabe que es un puesto muy importante donde tiene que hacer muy bien las cosas para que así, los que confiaron en ella y su gente se sientan orgullosos del trabajo realizado.