Confirma recaptura de El Chore o El Cevichón tras fuga de Puente Grande
GUADALAJARA, Jal., 26 de junio de 2023.- Sensibilizar a los usuarios del arbitraje y a los abogados sobre el activo que éste representa como medio de solución de controversias mercantiles, es uno de los objetivos del Colegio de Corredores Públicos del Estado de Jalisco, A.C., así lo expresó su presidente Edgar Daniel Castillo Ortega.
Señaló que esta organización se encuentra ocupada en multiplicar las opciones de actualización para quienes pertenecen al gremio, con la apertura para que otros abogados mercantiles se sumen a esta agenda, en beneficio de los emprendedores, y, en consecuencia, de la economía.
“Quienes se dedican al derecho mercantil y nosotros los Corredores Públicos, como fedatarios, estamos obligados a conocer lo que ocurre en temas tan específicos como las reformas de la autoridad hacendaria o la evolución de leyes vinculadas, por ejemplo, al medio ambiente; a la propiedad industrial y tecnológica; a los derechos de autor; o a la ciberseguridad; por mencionar solo algunos”.
Para reforzar cada una de las labores y objetivos, el próximo 29 y 30 de junio, se realizará el segundo Congreso de Arbitraje, en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Guadalajara.
Serán encabezados, respectivamente, por la doctora Soyla León Tovar; el especialista Gerardo Ramírez Organista; y la experta Carla Paola Schmidt Mendivil.
El costo de la inscripción es de 2 mil 300, por persona. El costo individual para corredores públicos es de mil 600. Para grupos de cinco personas también hay un precio especial de mil 600, por cada uno de los participantes.
El presidente del Colegio de Corredores Públicos del Estado de Jalisco destacó que, al ser especialistas designados por la Secretaría de Economía del Gobierno de la República como fedatarios públicos, la presencia de los corredores públicos es amplia y constante como auxiliar del comercio, mediante la prestación de servicios jurídicos: “En Jalisco, como en México, la columna vertebral de la economía se encuentra en las micro, pequeñas y medianas empresas, que es justo el lugar en el que la Correduría Pública encuentra su más fecundo campo de quehacer profesional”.
Refirió que, de acuerdo con datos de Forbes, existen cerca de 4.2 millones de Mipymes, las cuales contribuyen con alrededor del 52 por ciento del producto interno bruto y generan el 70 por ciento del empleo formal. El Instituto Nacional de Estadística y Geografía, en su estudio sobre Demografía de los Negocios 2021 estimó que, en Jalisco, existen 378 mil 439 unidades económicas, el tercero a nivel nacional.
“En la economía de hoy el cambio es la única certeza. Junto con la tecnología, también se van actualizando de manera incesante los mercados y las necesidades de los consumidores. Lo mismo ocurre con los esquemas regulatorios locales, regionales e internacionales, a los que deben sujetarse las pequeñas y medianas empresas.
“Nosotros coadyuvamos para que las empresas puedan ser más productiva y más eficientes. Se trata de un apoyo que les ayuda a crecer, a mover inversiones y generar empleo”, concluyó Castillo Ortega.