Rescatan restos de noveno minero de El Pinabete
GUADALAJARA., 8 de noviembre de 2024.- Este viernes, en sesión extraordinaria, el pleno del Ayuntamiento de Guadalajara aprobó el nombramiento de Alejandra Guadalupe Hernández Santillán como Contralora Ciudadana, el secretario General, Manuel Romo explicó que fueron 14 votos a favor y tres abstenciones y que su perfil fue avalado por ciudadanos y el Comité de Transparencia.
“No vemos ningún riesgo porque fue una evaluación vigilada por ciudadanos, vigilada por el Comité de Transparencia y fue la mejor evaluada. Entonces eso creo que le da las credenciales para poder desempeñar correctamente su trabajo y desde luego con toda la libertad”.
También fue celebrada una sesión solemne para conmemorar los 489 años del título como ciudad de la capital de Jalisco y su escudo de armas, el secretario general de gobierno, Enrique Ibarra Pedroza destacó que hoy, después de 255 presidentes municipales, tienen la primera mujer presidenta en Verónica Delgadillo y pidió a toda la clase política no caer en el error de la soberbia.
“¿Cuál es el peor pecado de un político? La soberbia, la arrogancia. Jamás el poder debe envilecer a quienes tienen la encomienda dada por la gente. Y hay que creer en la política y hacer mucha política, pero la política de la buena, porque la política es transformar, ayudar a construir una mejor sociedad. Por eso ni los pequeños políticos ni los malos políticos han logrado ensuciar a la política”.
La presidenta municipal, Verónica Delgadillo, compartió una breve reflexión y dijo que si Guadalajara tuviera género y fuera mujer sería una chiquilla como en algún momento bromeó el propio Ibarra Pedroza.