Capturan a 2 presuntos responsables de asesinato de un médico en Uruapan
GUADALAJARA, Jal., 01 de mayo de 2018.- Luego de que presuntamente abusó sexualmente de una menor de edad y de que huyó hacia los Estados Unidos, un hombre fue capturado en Lakewood, Colorado en el vecino país del norte, gracias la colaboración entre la Fiscalía General de Jalisco con la PGR y la Interpol México.
De acuerdo con la averiguación previa y a lo informado por la Fiscalía General,en julio de 2015, la víctima menor de edad se encontraba vacacionando en compañía de su familia en una cabaña ubicada en el municipio de Jocotepec, y la cual es propiedad del ahora detenido de nombre Rogelio N. pero cuando la menor se encontraba sola en una de las recámaras, éste presuntamente abusó de ella.
Posteriormente ella comentó lo sucedido a sus padres, por lo que denunciaron los hechos ante la Fiscalía General del Estado, quien realizó las investigaciones correspondientes que permitieron reunir pruebas contra Rogelio, por lo que el agente del Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión en su contra.
Con base en las diligencias realizadas para la localización de dicho sujeto, los efectivos de la FGE obtuvieron información de que se encontraba radicando en aquella nación, por lo que se activó la alerta migratoria.
Rogelio N. fue ubicado el pasado 20 de abril y por la cooperación bilateral en el ámbito de procuración de la justicia, entre los gobiernos de los Estados Unidos de Norteamérica y México, fue que lo deportaron a México.
Ya en territorio nacional, agentes de la Fiscalía General del Estado de Jalisco del área de Extradiciones, Deportaciones y Asistencia Jurídica Internacional le cumplimentaron la orden de aprehensión que pesaba en su contra por el delito de abuso sexual infantil agravado, y fue puesto a disposición del Juez penal de Chapala.