TALA, Jal., 19 de junio de 2018.- Dos sujetos que presuntamente participaron en el secuestro de una mujer y sus dos hijas de 8 y 9 años, fueron detenidos por la Fiscalía General del Estado. Cabe cldecir que los sujetos pedían 5 millones de pesos por la libertad de las víctimas, las cuales fueron rescatadas sanas y salvas por los efectivos de dicha institución.

Los individuos fueron vinculados a proceso, ellos responden a los nombres  de Aarón Josué N. de 23 años de edad y Miguel Ángel N. de 28, por su probable participación en esos hechos.

Fue el pasado 11 de junio del año en curso, en la calle Niños Héroes, de la colonia Obrera, en el municipio de Tala,  cuando la ofendida en compañía de sus hijas se dirigían a la escuela y los ahora presos, las interceptaron cuando las tres mujeres viajaban a bordo de una camioneta tipo Minivan, en color blanco, para posteriormente dirigirse a un paraje ubicado en las orillas del municipio.

Los supuestos plagiarios llamaron al esposo de la víctima para solicitarle la cantidad de 5 millones de pesos a cambio de liberar con bien a las afectadas, por lo que éste decidió contactar a las Fiscalía General.

El caso fue atendido por la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, de la Fiscalía General del Estado, quienes después de la investigación y negociación lograron recuperar a las víctimas con bien y capturar en flagrancia a Aarón Josué N.

Al continuar con las indagatorias el Ministerio Público, logró identificar al supuesto cómplice, por lo que solicitó una orden de aprehensión en su contra, la cual fue concedida por el juez de Control y Oralidad y de esta manera, Miguel Ángel N. fue detenido en la inmediaciones del Centro del municipio de Tequila.

Ambos sujetos fueron vinculados a proceso por el juez de Control y Oralidad del Décimo Distrito Judicial, y como medida cautelar se les dictó un año de prisión preventiva, y cuatro meses para el cierre de investigación, por el delito de secuestro agravado.