Por cachetear a secretaria darán de baja a Subdelegado de Fiscalía en Vallarta
TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA, Jal., 08 de septiembre de 2018.- Más de 750 oficiales operativos y personal administrativo de la Comisaría de Seguridad Pública de Tlajomulco fueron sometidos a exámenes antidoping, mismos que se realizaron de forma sorpresa.
Los análisis se realizaron a muy temprana hora del sábado con la finalidad de que los encargados de la seguridad publica en Tlajomulco, estén libres de sustancias que puedan evitar un correcto desempeño de sus labores de una manera eficaz.
El Comisario de Seguridad Publica de Tlajomulco, Carlos Burguete Ortiz encabezó las filas para esta prueba toxicológica, al igual que todos los mandos de la corporación.
Indicó que ese examen antidopaje se realizó para «poder detectar si entre los elementos que tenemos en servicio pudiera haber algún consumidor de drogas. En ese sentido estamos siendo muy estrictos estamos siendo muy aplicados en vigilar, supervisar y controlar nuestros elementos para poder darles un servicio eficiente a nuestra sociedad”, resaltó el titular de la seguridad en esa localidad.
Los uniformados también realizaron exámenes psicométricos que son efectuados por el personal psicológico de la Comisaria municipal, para detectar posibles alteraciones o trastornos ya sea derivados del estrés o alguna situación que contribuya a un mal funcionamiento en las acciones de los oficiales.
“También se les está evaluando de manera psicométrica con nuestro personal de psicología de la comisaria, en ese sentido estamos pendientes de cualquier resultado que no salga conforme a los controles y, por supuesto, darles el procedimiento adecuado”, dijo Burguete Ortiz.
Por lo general, son dos exámenes los que se le practican a los elementos de esa corporación anualmente.