GUADALAJARA, Jal., 9 de julio de 2020.- Será hasta el próximo 6 de agosto cuando un juez la Corte Superior de California desestime cargos en contra de Naasón Joaquín García, líder de la Iglesia de La Luz del Mundo, luego de que este jueves fue diferida la audiencia donde dejarían de lado los cargos que se siguen en su contra.

Mediante un comunicado, la Iglesia de La Luz del Mundo informó los cambios que realizó la Corte Superior de California. 

Cabe mencionar que los delitos que serían desestimados por el juez estaban programados para el mes de mayo; sin embargo, y a causa de la pandemia del Covid 19, se han tenido que atrasar las fechas, como en esta ocasión y será hasta agosto cuando se realice la audiencia, si así lo permite el tema sanitario.

Fue el pasado 7 de abril cuando la misma corte de California desechó un caso de pederastia en contra del líder de la Iglesia de La Luz del Mundo, Joaquín Naasón García, quien aún enfrenta otros por lo menos 13 cargos, entre ellos, tráfico de personas, pornografía infantil y trata de personas.

El comunicado emitido por La Luz del Mundo señala que “la resolución de la Corte de Apelaciones fortalece la confianza de los integrantes de la Iglesia en las Instituciones encargadas de la impartición de justicia, quienes reafirmamos públicamente nuestra confianza en la integridad, inocencia y honorabilidad del Apóstol de Jesucristo.  Agradecemos a Dios su favorable respuesta, así como a todas aquellas personas que nos han acompañado con su solidaridad y comprensión, durante todo este proceso”.

Fue el pasado 3 de junio de 2019 cuando Joaquín García, de 51 años, fue detenido junto a un grupo de mujeres por oficiales de la policía del aeropuerto de Los Ángeles.