Convocará Lemus a reunión regional de seguridad con estados limítrofes
TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA, Jal., 28 de octubre de 2022.- En la visita que realizó a Tlajomulco el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, anunció una serie de proyectos para buscar una mejor gestión del agua en ese municipio.
Acompañado del alcalde de Tlajomulco, Salvador Zamora, el mandatario Estatal realizó esta gira de trabajo que inició en la planta de tratamiento de aguas residuales de El Ahogado donde inauguró la ampliación con una inversión de mil 64 millones de pesos.
Ya en su visita a Cuescomatitlán, donde instalaron los aireadores para laguna de Cajititlán, el alcalde agradeció los avances en el saneamiento de este vaso lacustre.
«Agradecerte gobernador que nos visiten a Cuescomatitlán, es tu pueblo, un pueblo muy agradecido con tu gestión, hoy vamos a platicar el trabajo que hemos hecho, de los avances que tenemos en el saneamiento junto con el Gobierno del Estado y el Congreso», comentó el alcalde.
Estos equipos explico el presidente municipal que son a base de energía solar y contribuyen a la solución de bajos niveles de oxígeno, el crecimiento excesivo de algas, y la mortandad de peces, también anunció un pozo profundo de agua en la delegación de San Miguel Cuyutlán.
Finalmente, también se dio el arranque de la operación de otro pozo de agua en la calera con inversión estatal y municipal de siete y medio millones de pesos que tendrá un gasto de 25 litros por segundo para esta localidad.